lunes, 3 de noviembre de 2014

Una amistad que enamora

Guten Tag Ramón, es una película con tintes de drama que llega a las carteleras de cine de Latinoamérica. 

Aunque su historia central no es una novedad para el séptimo arte (historia de inmigrante) si permite conocer otra realidad que muchos latinos conocen perfectamente; como dice el dicho, "nadie es profeta en su tierra", este es el caso de Ramón un joven de origen mexicano quien decide salir de su país con el principal objetivo de buscar a una tía en la lejana Alemania.

Luego de una larga y tropezada travesía Ram´n se encuentra con que su tía ya no reside en la casa a la cual él llega, este es tan solo el comienzo de las duras situaciones que tiene que enfrentar el joven sumando la temporada invernal, la falta de dinero y, por si fuera poco, no conocer el idioma.

Sin embargo, su personalidad transparente, honesta y con el calor que caracteriza a los latinos, Ramón empieza a abrirse camino en la dura y fuerte sociedad Alemana, es así como con su carisma logra llegar al corazón de Ruth, una solitaria anciana jubilada. quien sin dudarlo le ofrece apoyo sin hablar el mismo idioma, se comunican con mímica y dibujos. Utilizando el lenguaje universal de la amistad, ambos la entablan de una forma única.

Sin lugar a dudas un excelente film del Director Jorge Ramírez Suárez para no perderse y exaltando la maravillosa interpretación del actor mexicano Krystian Ferrer

Por: Yucef Alejandro Patiño @alejochat

No hay comentarios:

Publicar un comentario